QHASWA O PASACALLES DE SAN ROQUE EN LAS NOCHES DEL CORPUS ANDINO PISAC 2024

Manteniendo la tradición cultural del pueblo de Pisac; algunas asociaciones y especialmente el personal de las diferentes gerencias de la municipalidad de Pisac vienen participando activamente en los pasacalles de San Roque que caracteriza la cultura viva del Corpus Andino.

Los danzantes de San Roque personifican a los espíritus equilibradores del mundo andino que están muy presentes en esta temporada de Agosto, tiempo de fuertes vientos, época de ofrendas y rituales como pleitesía hacia la poderosa energía de la Pachamama.