El día de ayer en horas de la tarde se inició un incendió forestal de considerable magnitud en las alturas de la Comunidad de Huandar dejando como saldo 26 cabezas de caprinos carbonizados.
Después de tomar conocimiento de la desaparición de los animales, el alcalde y a la vez presidente del grupo de trabajo de la Gestión de Riesgos Lic. Roger Suca Huaccanqui junto a los serenos, bomberos y personal perteneciente a la obra ejecutada en la comunidad de Huandar y el polideportivo, se constituyeron al lugar de los hechos para iniciar la búsqueda, y posterior hallazgo de las 26 cabezas de caprinos carbonizados.
La familia damnificado corresponde al comunero Ccalta Ramos Damián de 70 años y a doña Matiasa Cámala Avendaño de 71 años, quienes en ese instante del incendio pastoreaba sus cabras, al ser alcanzados por el fuego, solo pudieron salvar sus vidas.
Finalmente, la autoridad edil inició las gestiones para entregar apoyo a los damnificados e hizo un llamado a la población en general a tomar conciencia y no iniciar los incendios qué en muchos casos puede cobrar vidas.