ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL, VÓLEY Y AJEDREZ SE DESARROLLA EN PISAC CAPITAL Y SUS COMUNIDADES

El gobierno local de Pisac, mediante el Proyecto Deportivo, continúa trabajando con la escuela municipal de Deporte en Pisac capital y sus comunidades, con la finalidad de fortalecer la práctica deportiva en niños y jóvenes del distrito y que aprendan y sean capaces de asimilar unos conceptos técnicos y tácticos que les ayuden en un futuro.

La escuela Municipal de vóley, se vienen desarrollando en las categorías de 8 a 16 años en Pisac capital y la Comunidad de Cuyo Grande.

En tanto, la escuela Municipal de Fútbol, se desarrolla con niños y niñas en las categorías de 09 a 16 años en Cuyo Chico, Maska Ccotobamba, Amaru, Sacaca, Huandar, y Tucsan.

Asimismo, la escuela municipal de Ajedrez, se trabaja con niños de las categorías de 08 a 16 años en Pisac Capital y el Centro Poblado de Cuyo Grande.

El objetivo principal de la Escuela Deportiva Municipal, es lograr que los niños descubran la importancia del Deporte en la sociedad actual, y sean capaces de incorporar a su vida habitual algún tipo de actividad física, creando un estado de participación en el deporte, que incida sobre la creación de malos hábitos.