DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

La Municipalidad Distrital de Pisac, encabezado por la autoridad edil Lic. Roger Suca Huaccanqui y el cuerpo de regidores hace llegar un afectuoso saludo, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social por el día Nacional de las personas con discapacidad.

En este día tan importante todos los varones y mujeres con capacidades diferentes recorrieron en un pasacalle por las principales calles de nuestro distrito, portando carteles de sensibilización para crear conciencia en la ciudadanía y dar a conocer sus derechos a la sociedad Piseña.

Seguidamente se realizó un programa especial en el Centro de Convenciones, donde se inició con las palabras centrales a través del gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social dando el agradecimiento a cada una de las personas que estuvieron presentes, de igual manera estuvo presente la Subprefecta Erika Holgado Mar, personal del Centro de Salud Pisac y del Centro de Emergencia Mujer Regular de Calca dando la orientación y palabras de aliento a los presentes.

Llegando a la parte final se llevó un pequeño taller a través de la Defensoría del niño y adolescente DEMUNA, por parte del responsable mostrando videos de superación y las diferentes leyes que amparan a las personas con discapacidad diferente.

Al final hubo un agasajo de la Municipalidad donde festejaron con bailes llenos de mucha alegría y entusiasmo, por la celebración en conmemoración por el día Nacional de las Personas con Discapacidad Diferente.