La Costumbrista población de Pisac se llenó de entusiasmo religioso al celebrar la tradicional procesión de Lunes Santo donde previamente algunos vecinos e instituciones de la ciudad confeccionaron alfombras florales para el sagrado paso del Cristo Crucificado por calles y avenidas principales.
El alcalde distrital de Pisac, Lic. Roger Suca Huaccanqui junto a su equipo edil y autoridades eclesiásticas, políticas y organizaciones religiosas, así como la población católica y turistas nacionales y extranjeros acompañaron a la imagen de Cristo Crucificado al compás de la banda de músicos que ofreció la presente gestión municipal.
En el recorrido de la procesión los vecinos derramaban flores de Ñucch’u y aromáticas flores que proporcionaban una asombrosa experiencia religiosa junto a los cánticos y rezos en quechua que expresan el sincretismo religioso de nuestro pueblo andino.
Al concluir la procesión se realizó la Santa Bendición a todos los presentes desde el atrio del Templo San Pedro Apóstol de Pisac en medio del tañido de las campanas y bocinas de vehículos; el Rev. Párroco de Pisac Cesar Cárdenas dirigió estos momentos sagrados y al final convocó e invitó a todos acompañar las posteriores y diferentes actividades celebratorias considerados en el programa de Semana Santa Pisac 2025.

