CON ÉXITO SE DESARROLLÓ FERIA AGROPECUARIA, ARTESANAL, AGROINDUSTRIAL, GASTRONÓMICA VIRGEN DEL CARMEN PISAC 2024

La Municipalidad Distrital de Pisac, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Rural, con éxito llevó adelante la XII feria agropecuaria, artesanal, agroindustrial, gastronómica Virgen del Carmen 2024, con el único objetivo de dinamizar la economía local interna del distrito de Pisac.

Esta importante feria en el valle sagrado de los incas tuvo la participación de más de 80 gastrónomas, que expendieron y deleitaron al público presente, con su alta gama de platos como chancho al palo, caja china, chiriuchu, merienda, trucha frita, cuy al horno y muchos platos más.

Participaron más de 200 productores agropecuarios de Pisac capital y sus doce comunidades, entre productores de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y animales menores, que dieron realce a esta importante actividad en los rines de juzgamiento obteniendo buenos resultados y contribuyendo con el objetivo de promover la dinámica económica del distrito.

Asimismo, se conto con la presencia de los productores agrícolas, en la línea de hortalizas, cereales, menestras y la alta variedad de las papas nativas, demostrando la calidad de productos existentes en las doce comunidades y en la capital del distrito
Del mismo modo se contó con la participación de más de 74 artesanas de las diferentes comunidades, en el que pudieron exhibir y expender sus productos artesanales como, ponchos, mantas, chalinas, pulseras, llaveros y una gran variedad de productos artesanales elaboradas y confeccionadas por manos piseñas.

La producción agroindustrial se hizo presente con los hermanos productores de la convención en la exposición y venta de productos trasformados con el café, cacao y los derivados, asimismo, se conto con la presencia de la producción apícola y sus derivados desde la provincia de calca.
En horas de la noche se contó con la presentación artística de la Agrupación Russkaya, Isaura de los Andes, Gran Orquesta internacional, Pueblo rebelde, Jakson karita, Nano Morris (Fer de Mana) y Wachi canales con su orquesta la calle.

De esta manera la presente gestión edil, reafirma su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y la dinámica económica, creando espacios feriales y dando oportunidad a nuestros productores.