GRAN LANZAMIENTO DE LA FESTIVIDAD PATRONAL VIRGEN DEL CARMEN DE PISAC – 2024

Las Autoridades Municipales del Distrito de Pisac, la Subprefectura, Parroquia San Pedro apóstol, las Mayordomías de la Virgen del Carmen de Pisac y Ayñas, la Hermandad de la Virgen del Carmen, el Albazo, la Asociación de Danzas y Carguyoc del presente año 2024, llevaron a cabo satisfactoriamente el lanzamiento de la Festividad Patronal de la Solemne Festividad en Honor a la Santísima VIRGEN DEL CARMEN DE PISAC, en la plaza mayor del Cusco.
✅Previa celebración de la Misa en la Catedral del Cusco se desarrolló exitosamente una multitudinaria y colorida procesión en el perímetro de la Plaza donde deslumbro la coreografía de las diferentes danzas de la Festividad Patronal de la Virgen del Carmen de Pisac, así mismo en el atrio de la Catedral hubo demostración de dichas danzas y concluyo con la bendición de las imágenes de la Virgen del Carmen de Písac y Ayñas.
✅Nos honraron con su presencia el consejero Regional Ing. Ítalo Tarco Góngora; el representante de la Oficina Nacional del Parlamento Andino en Peru; entre otras personalidades y la presencia de Cusqueños y turistas Nacionales y Extranjeros que dieron realce a este evento.
✅En este majestuoso lanzamiento estuvieron presentes muchas organizaciones de Pisac, como los Varayoc de las 12 comunidades de Pisac, Asociación de artesanos productores Intihuatana, Asociación de Gastronomía, Mercado de abastos, etc. etc. Invitando para que el Cusco y todo el mundo visiten a la ciudad de Pisac del 15 al 18 de Julio 2024 en la Festividad Patronal de Pisac, ofreciendo recepción con seguridad a los visitantes durante su estadía en Pisac.