01 DE JULIO INICIAMOS EL MES DE CELEBRACIONES DE LA FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN DEL DISTRITO DE PISAC

Esta madrugada el alcalde de Pisac Lic. Roger Suca Huaccanqui, el Párroco de Písac, la mayordomía Central de la Virgen del Carmen de Pisac y Ayñas, la Hermandad, Albazo, la Asociación de Danzas y los Carguyoc de las diferentes Asociaciones folklóricas de Pisac, acompañaron la bajada de la Santísima Virgen del Carmen de Ayñas, desde su Capilla hacia la población de la capital del Distrito de Pisac junto a la masiva feligresía católica para participar la misa de despierto celebrada en el templo San Pedro Apóstol a las 5:00 am.

Luego se desarrolló una procesión por las diferentes calles de Pisac, retornando hacia la Plaza Constitución para ofrecernos la bendición a los asistentes las imágenes de la Virgen del Carmen de Pisac, Ayñas y del penal de Qqenccoro. De esta forma iniciamos la fiesta mayor de la región del Cusco en Pisac.